miércoles, 21 de noviembre de 2012

TORTA MARMOLADA



TORTA MARMOLADA
INGREDIENTES
300 gr. De harina de trigo leudante
300 gr. De mantequilla sin sal temperatura ambiente
300 gr de azúcar
6 huevos temperatura ambiente
1 cucharadita de polvo de hornear
1 tasa de leche
20 gramos de cacao en polvo
1 cucharadita de vainilla
½ taza de azúcar glas pulverizada
PREPARACIÓN:
Esta torta es sencilla solo necesitamos batir bien y bastante yo lo hago a mano.
Primero agregamos en un tazón grande el azúcar y la mantequilla sin sal y empezamos a juntar estos dos ingredientes, cuando hallan formado una mezcla blanca empezamos agregarle uno a uno los huevos y batimos y batimos, luego el otro y el otro hasta haber agregado los seis, cada ves que agregamos uno batiremos de 3 a 5 minutos, continuaremos agregando ahora poco a poco la harina previamente tamizada con el polvo de ornear y batir aquí si mas enérgicamente y bien.
Cuando se allá agregado toda la harina le añadiremos la taza de leche y mezclar y luego dividiremos al mezcla en dos partes iguales, en una agregamos la vainilla y mezclar y en la otra el cacao y mezclar bien esta. Por ultimo llevamos a un molde de la forma de su preferencia y previamente enmantequillado y enharinado.
Llevamos al horno al cual debe estar previamente calentado a 180grados centígrados y cocinaremos nuestra torta marmoleada por una hora exacta y cuidar que no se queme, antes de sacar verificar que la superficie este algo doradita y que cuando introduzcamos un cuchillo salga totalmente seco.
Sacamos del horno dejamos reposar unos 5 a 10 minutos y desmoldamos en la tortera o plato amplio para decorar, allí dejamos enfriar muy bien cosa difícil por que por el olor y apariencia todos querrán comerla a caliente con un vasito de leche. Pero hay que hacerlo dejar enfriar para espolvorearle azúcar glas y agregarles chorros de sirope de chocolate y listo a comer ahora si.

No hay comentarios: