jueves, 6 de diciembre de 2012

TORTA DE PAN


 
TORTA DE PAN
INGREDIENTES
 
½ kg de pan duro en trozos pequeños
3 tazas de leche
1 lata de leche condensada
1 taza de azúcar
8 huevos
1 cucharada de vainilla
100 gr. de uvas pasas
¼ taza de ron
1 pizca de ralladura de nuez moscada fresca
2 Tazas de azúcar para el caramelo
PREPARACIÓN
  remojaremos el pan duro con la leche y removemos bien para que se impregne todo el pan reservamos.
 continuación tomamos las uvas pasas y la pondremos a hidratar en le ron.
continuaremos  ahora con la tortera donde colocaremos las dos tazas de azúcar y llevamos al fuego lento medio para hacer nuestro caramelo, cuando hallamos obtenido un caramelo dorado suave lo retiramos del fuego y moviéndolo con cuidado distribuiremos todo el caramelo por la tortera y dejamos enfriar.
Tomamos un bowl agregamos lo huevos, el azúcar, la vainilla, ralladura de nuez moscada y la leche condensada  y todo esto lo batiremos muy bien, para luego unir todo.
Por ultimo uniremos todos los ingredientes, agregamos la mezcla batida al pana remojado en leche y añadiremos las uvas pasas y mezclamos todo bien, y luego llevamos a la tortera que teníamos acaramelada y llevamos al horno a 180g, por hora y media cuidando que nos e queme nuestra torta de pan, meteremos un cuchillo a la hora para ver si ya esta cocida sino dejaremos media hora mas. Si sale limpio esta lista.

1 comentario:

Elena Rodríguez dijo...

Hola buenos días, me parece muy rica, pero se mete a la nevera o se come natural, mi padre la hacia en casa, pero a mi se me olvido como lo hacia. Muchas gracias.