lunes, 4 de junio de 2012

MUCHACHO CUADRADO CON CHAMPIÑONES AL VINO



MUCHACHO CUADRADO CON CHAMPIÑONES AL VINO
INGREDIENTES:
1 pieza de muchacho cuadrado de unos 3 kg
5 cebollas grandes en juliana
3 latas de champiñones en lata o ½ kg frescos en rodajas
Ajo licuado en aceite de oliva ½ de taza
6 hojas de laurel
1 taza de vino tinto
½ taza de salsa inglesa
1 taza de consomé de res (del muchacho cuadrado)
2 0 3 cucharadas de maicena
½ media taza de agua
3 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta al gusto

PREPARACION:
Sellar primero el muchacho cuadrado y llevarlo al horno en una cacerola o bandeja con agua, vino tinto, salsa inglesa, hojas de laurel sal y pimienta y ajo taparemos la cacerola bien. Cocinaremos la pieza por una hora y media, cuidando que este siempre con liquido.

Luego a tenerlo ya listo lo sacamos y dejamos enfriar y lo rebanamos no de la manera tradicional, sino que rebanaremos desde los lados, dejamos unas piezas de carne largas y de un grosor de unos 11mm, reservamos.
En una sartén agregamos aceite de oliva y saltearemos las cebollas con el ajo hasta que estén cristalinas y suelten ese aroma dulzón, en ese momento agregaremos los champiñones y salteamos por unos 10 minutos mas para integrar sabores, continuamos con el vino tinto y dejamos evaporar y luego la salsa inglesa y el fondo de res, sazonamos al gusto y le espesamos con la maicena y margarina.
Por ultimo ensamblamos las piezas de muchacho cuadrado en una bandeja de horno o pasticheras con el guiso de champiñones y vino tinto. Colocamos las piezas y el líquido y arriba de las mismas agregamos las cebollas y los champiñones cocinaremos por unos 15 minutos a fuego alto. y listo servir bien caliente acompañados de papas, puré o arroz blanco y su ensalada de elección.

No hay comentarios: