domingo, 22 de julio de 2012

MERLUZA EMPANIZADA CON SALSA DE LIMÓN



MERLUZA EMPANIZADA CON CREMA DE LIMÓN

INGREDIENTES:

6 Filete de Merluzas
2 tazas de Harina de trigo
½ taza de soda
1 taza de agua
1 taza de hielo.
5 huevos
3 tazas de pan rallado
El jugo de 3 limones
2 dietes de ajo
¼ taza de perejil picadito muy finito (vichy)
Sal, pimienta y orégano
Abundante aceite vegetal
Preparación:
Empezaremos por sazonar los filetes de merluza con sal, pimienta algo de orégano luego reservamos para el tempura.
En un bowl agregamos tres huevos, el harina de trigo, la soda, el hielo y el agua, batiremos muy enérgicamente y constante hasta logras una mezcla homogénea de manera que cuando metamos la punta del dedo y retiremos este quede cubierto por la mezcla y que no se caiga,.
Pasamos las merluzas por esta tempura y después por el pan rayado cubrimos y apretamos bien contra en pan para que la merluza quede bien cubierta y freímos en abundante aceite caliente midiendo la temperatura para que no quemen.
Salsa o crema de limón: en la licuadora agregamos dos huevos y batimos a velocidad moderada, agregamos de a chorrito fino el aceite y en intervalos el los dos dientes de ajo, luego la sal y pimienta, luego el cilantro y cuando veamos una salsa muy cremosa como la mayonesa que es lo que es agregamos el jugo de los tres limones, corregimos la sal y dejamos reposar en la nevera.
Serviremos nuestras merluzas empanizadas con la salsa de un lado, el contraste de calor frio la costra de pan y tempura y acido del limón es muy bueno.

No hay comentarios: