BARQUITOS DE CALABACÍN RELLENOS PISILLO DE POLLO
INGREDIENTES:
2 calabacines grandes picados a la mitad
Sal y pimienta al gusto
2 cucharadas de ajo licuado
2 tazas de Bechamel ligera
Media taza de queso parmesano
INGREDIENTES PARA EL PISILLO DE POLLO:
1 pollo entero cocido y mechado
1 cebolla grande en juliana fina
1 pimentón rojo en juliana fina
6 ajíes dulces verdes en juliana fina
6 dientes de ajo machacado
3 cucharadas de pasta de tomate
2 tazas de consomé de pollo
Sal y pimienta al gusto
Carmencita (color vegetal)
½ taza de aceite vegetal.
PREPARACIÓN:
Sacarles el centro de semillas de los calabacines con una cucharilla y salpimentarlos y untarles el aceite de ajo, reservar para ser rellenados con el pisillo.
Preparación del pisillo:
Sofreír suavemente a fuego medio alto la juliana de cebolla con el ajo, luego agregamos la juliana de pimentón y de ajíes dulces, sofreír hasta sentir todos el aroma de los vegetales y allí agregamos el pollo mechado mezclamos bien y agregamos el fondo de pollo salpimentamos a gusto la pasta de tomate, el color vegetal revolvemos bien hasta ver ese color vibrante y sentir el aroma suave dulce y condimentado de un buen pisillo, cocinaremos ahora a fuego medio bajo por unos 10 minutos y apagamos.
Preparar los barquitos de calabacín rellenando con el pisillo cubrir con bechamel y espolvorear queso parmesano, llevar al horno por media hora, en una bandeja tapados con papel de aluminio donde todos los barquitos queden paralelos y agregamos una taza de fondo para que se cosan los calabacines, luego destapamos y dejamos dorar o gratinar los barquitos. Sacarlos servir calientes acompañados con ensalada o acompañante de su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario