domingo, 20 de septiembre de 2015

MUFFINS O PONQUESITOS RELLENOS Y CUBIERTOS DE CREMA PASTELERA DE NUTELLA


MUFFINS O PONQUESITOS RELLENOS Y CUBIERTOS DE CREMA PASTELERA DE NUTELLA
INGREDIENTES PARA LOS MUFFINS:
150 gr. De harina de trigo leudante
150 gr. De azúcar
150 gr de mantequilla
 3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA DE NUTELLA:
4 yemas
100 gramos de azúcar
500 ml de leche
2 cucharadas de fécula de maíz (Maicena)
Azúcar vainillado (al gusto)
1Taza Nutella
PREPARACION PARA LA CREMA PASTELERA DE NUTELLA
Batir en un bol las yemas y el azúcar.
Reservar unos 125 ml de la leche en un vaso y añadir la maicena mezclando muy bien.
Calentar el resto de la leche en un cazo el azúcar vainillado a fuego medio bajo y añadir las yemas y el azúcar y la leche con la maicena, remover todo el tiempo hasta que la crema espese.
Añadir la Nutella cuando la crema está hecha y mezclar muy bien dejar enfriar solo un poco, debe quedar un color oscuro y brillante.
PREPARACION PARA LOS MUFFINS O PONQUESITOS
Primero que nada prender el horno a 180°c
Empezamos con  mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que la mantequilla tome un color blanquecina, allí agregamos  uno a uno los huevos hasta que se unan todo, continuamos ahora agregando la harina de trigo poco apoco,  unida con el polvo de hornear y previamente tamizada, y batir muy bien hasta formar una mezcla homogénea, allí agregamos la vainilla batimos muy bien para integrar todos los ingredientes.
Por ultimo llevamos al horno en moldes para Ponquesitos o Muffins (capacillos) y cocinamos por unos 30 minutos o hasta que dore suave y al meter un palito o cuchillo salga limpio, sacar del horno y dejar enfriar.
Para decorar  tomamos cada muffins y con un cuchillo pequeño por la parte superior y abrimos como un conito de Ponquesitos en el orificio agregamos la crema pastelera de nutella y tapamos nuevamente para decorar usamos una manga pastelera y hacemos un espiral a gusto que sea fácil sin complicarnos pero que quede bonito y listo a comer

No hay comentarios: