domingo, 31 de mayo de 2009

TARTALETA DE FRUTAS


TARTALETA DE FRUTAS
INGREDIENTES PARA LA MAZA

250 GR DE HARINA DE TRIGO
175 GR DE MARGARITA, MANTEQUILLA O MANTECA
UNA PIZCA DE SAL
PREPARACION:
Trabajar la harina tamizada con la mantequilla y la sal con un tenedor hasta obtener grumos pequeños o hojuelas, luego incorporamos el agua helada y seguimos amasando, hasta que este bien liza y despegue de las manos, (esto se trabaja en un mesón con un poquito de harina en el mismo para que no se pegue y con un rodillo enharinado también para poder estirar la maza del tamaño del molde que vallamos a utilizar, y al molde lo enmantequillamos para que no se pegue la maza. Y lo llevamos al horno por 40 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos reposar.
INGREDIENTES PARA LA CREMA PASTELERA DE NARANJA
6 TAZAS DE LECHE
100 GR DE MAICENA
8 YEMAS
½ TAZA DE AZUCAR
RALLADURA DE UNA NARANJA
2 CUCHARADS DE MARGARINA
UNA CUCHARADITA DE VAINILLA
UNA PIZCA DE SAL
PREPARACION:
en una olla grande colocamos el azúcar, las yemas, la maicena, la pizca de sal, la leche y la ralladura de naranja, batimos enérgicamente hasta unir todo estos ingredientes y llevamos al fuego medio hasta que la crema tome su consistencia deseada, ( nunca dejar de batir o se aran grumos) al estar lista la bajamos del fuego y le agregaremos de ultimo la vainilla y la margarina mezclamos bien estos dos ingredientes y pasamos la crema a una taza y le colocaremos papel envoplas en la superficie par que nos se haga una nata.
INGREDIENTES DE FRUTAS PARA DECORAR.
MELOCOTONES EN ALMIBAR REBANADOS EN MEDIA LUNA FINOS
FRESAS BIEN ROJAS REBANADAS MEDIA LUNAA DELGADAS
DOS CAMBURES REBANADOS FINAMENTE
CERESAS MARROQUÍ.
Y ALMIBAR PARA CUBRIR LAS GFRUTAS (así evitaremos la oxidación)
PARA ARMAR LA TARTALETA:
Primero le colocaremos la crema pastelera a las tartaletas, luego decorativamente y a gusto propio colocaremos las frutas una al lado de la otra ya si formaremos patrones de colores. Y por ultimo llevamos a la nevera par enfriar un poco.



1 comentario:

Anónimo dijo...

No especifica la cantidad de agua helada que se le agrega a la masa. Gracias