lunes, 7 de octubre de 2013

BOLLOS PELONES CON RELLENO DE CARNE Y CUBIERTOS DE GUISO CRIOLLO


BOLLOS PELONES
INGREDIENTES:
PARA LA MASA:
2 tazas de harina de maíz
3 tazas de caldo de carne o pollo
Sal al gusto
PARA EL RELLENO:
500 grs. de carne molida (picada) de cerdo
1 cebolla picada en cubitos
1 pimentón rojo grande picado en cubitos
2 Ajíes dulces picadito
1 cucharada de ajo machacado
100 grs de pasitas negras
100 grs de aceitunas cortadas
PARA LA SALSA:
1/2 cucharada d ajo licuando
1 pimentón rojo
½ cebolla
4 ajíes dulces
6 tomates maduros cocidos peritas pelados
Sal y pimienta al gusto
PREPARACIÓN:
Primero prepararemos el relleno, ponemos al fuego un sartén o caldero mediano a fuego medio alto con un buen chorro de aceite, al estar caliente agregamos la carne molida y sofreímos hasta que este doradita y allí agregamos la cebolla y el ajo al estar cristalina la cebolla agregamos el pimentón y el ajíe dulce sofreímos por unos 5 minutos más y colocamos un chorrito de vino tinto, las uvas pasas y las aceitunas, sal pimentamos a gusto y cocinamos por unos 10 minutos  a fuego medio bajo tapado y listo.
Ahora de segundo preparamos la maza, En un bolw colocamos el fondo de pollo o res y agregamos poco a poco la harina de maíz y vamos amasando poco a poco hasta obtener una maza suave y salamos al gusto, reservamos para hacer los bollos.
Continuamos con la salsa, es fácil de hacer picamos todos los vegetales en trozos grandes de unos 2 cm, pimentón, cebollas, ajíes dulces, tomates  y llevamos al fuego alto con un chorro de aceite, agregamos también el ajo y salpimentamos a gusto, sofreímos por unos 10 minutos moviendo constantemente hasta oler el aroma de los vegetales salteados y algo ahumaditos, allí los retiramos del fuego y llevamos a la licuadora hasta obtener una salsa  ligera y de color rojo intenso., por ultimo llevamos nuevamente al fuego en la misma olla por unos 5 minutos corregimos la sazón y lista nuestra salsa,
Para ensamblar nuestros bollos es fácil, tomamos una cantidad de maza en nuestras manos que podamos hacer unas bolitas, luego con el dedo índice suavemente perforamos haciendo un hueco y en este hueco agregamos el relleno, este puede variar depende el tamaño de la bolita o bollito luego sellamos la bolita de maza suavemente hasta que quede bien redondita y ni se note por donde se rellenó. Después de tener varias o todas las que queramos hacer tomamos una olla grande y agregamos agua con un toque de sal y llevamos al fuego cuando este ya hirviendo colocamos las bolitas con cuidado ellos se hundirán y al estar flotando los bollitos es nuestra señal de retirarlas ya que están listas, serviremos con la salsa bien caliente y podemos espolvorear queso parmesano o de su elección.

1 comentario:

andreusanchez dijo...

Hola,

Le queremos presentar la página Todareceta.co.ve, donde nuestros visitantes pueden buscar entre miles de recetas de blogs y sitios web venezolanos. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrá encontrar los blogs que ya se agregaron y al que puede agregar el suyo. Nosotros indexamos las recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no se tiene que preocupar porque todo en Todareceta.co.ve es gratuito!

Todareceta.co.ve tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?

¡Estamos a su disposición!
Todareceta.co.ve