lunes, 30 de diciembre de 2013

MUFFINS DE VAINILLA RELLENO CON AREQUIPE


MUFFINS DE VAINILLA
INGREDIENTES:
150 gr. De harina de trigo leudante
150 gr. De azúcar
150 gr de mantequilla
3 huevos
1 cucharadita de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
1 taza de Arequipe
Glasé real de colores Blanco, Rojo y verde.
PREPARACION:
Primero que nada prender el horno a 180°c
Empezamos con  mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que la mantequilla tome un color blanquecina, allí agregamos  uno a uno los huevos hasta que se unan todo, continuamos ahora agregando la harina de trigo poco apoco,  unida con el polvo de hornear y previamente tamizada, y batir muy bien hasta formar una mezcla homogénea, allí agregamos la vainilla batimos muy bien para integrar todos los ingredientes.
Por ultimo llevamos al horno en moldes para Ponquesitos o muffins (capacillos) y cocinamos por unos 30mts o hasta que dore suave y al meter un palito o cuchillo salga limpio, sacar del horno y dejar enfriar.
Para decorar  tomamos cada muffins y con un cuchillo pequeño por la parte superior y abrimos como un conito de Ponquesitos en el orificio agregamos Arequipe y tapamos nuevamente para decorar cubrimos con glasé real blanco y luego decoramos con glasé verde y rojo y por ultimo una pequeña flor de Arequipe.
GLASÉ REAL
INGREDIENTES:
1 Clara de huevo
1 taza de Azúcar de Glass
Gotas de jugo de limón
 
PREPARACION:
En un bolw, colocar la clara de huevo, el azúcar glass y las gotas de limón, batir muy bien hasta obtener picos de esta mezcla, y allí separamos en tazas y colorear con colores vegetales y luego llevar a mangas para decorar.
 
 
 

No hay comentarios: