viernes, 27 de febrero de 2009

MORO


MORO
INGREDIENTES:

½ KG DE CARAOTAS ROJAS
1 KG DE ARROZ
½ KG DE TOCINETA
1 TAZA DE ACEITE
4 SALCHICAS DE CERDO PICADAS EN CUBITOS
1 CEBOLLA GRANDE EN CUBITOS (BRUNOIX)
1 PIMENTON ROJO EN CUBITOS (BRUNOIX)
4 AJÍES DULCES ROJOS Y VERDES CUBITOS (BRUNOIX)
UNA TAZA CILANTRO FRESCO PICADO
2 CUCHARADAS DE AJO LICUADO CONCENTRADO
2 CUCHARADAS DE PASTA DE TOMATE
UNA PIZCA DE PAPRIKA
SAL Y PIMIENTA A GUSTO
PREPARACION:
Limpiar y dejar de una día para otro las caraotas rojas en remojo, luego cambiamos el agua y ponemos cocinar hasta que ablanden, cuando estén bien blandas bajamos del fuego y sacamos el agua, la cual utilizaremos par cocinar el arroz aparte.
Para el arroz tomaremos un caldero y colocamos media taza de aceite y calentamos a fuego alto, agregamos el arroz y sofreímos bien, luego el agua de las caraotas caliente y la sal a gusto, cuando el arroz haga burbujas y ya se vean los granos de arroz bajamos el fuego a mínimo y cubrimos con papel aluminio y la tapa del caldero hasta que seque bien y debe quedar suelto.
En un caldero más grade colocamos ¼ taza de aceite vegetal y las dos cucharadas de ajo, las salchichas y doramos bien, cuando este lista agregamos la cebolla y sofreímos hasta cristalizar y luego el pimentón y el ají dulce y sofreímos bien, seguimos con al tocineta picadita, las dos cucharadas de pasta de tomate y la sal y pimienta y paprika a gusto y cocinamos por 10 minutos mas a fuego medio mezclando cada tanto, por ultimo añadiremos las caraotas rojas con dos tazas del agua donde se cocinaron las caraotas y cocinamos por 10 minutos mas.
Luego agregaremos el arroz y mezclamos bien hasta que quede bien consistente de sabor y uniforme entre el arroz y las caraotas, al final le agregaremos el cilantro picado y revolveremos para que tome un sabor y aroma del cilantro, dejamos reposar por 5 minutos tapado, estará listo para servir.

PLATANOS MADUROS DULCES
INGREDIENTES:

4 PLATANOS GRANDES BIEN MADUROS
¼ KG DE MANTEQUILLA O MARGARINA
UNA CUCHARADA DE ACEITE
½ TAZA DE AZÚCAR
¼ TAZA DE MIEL
2 CUCHARADAS DE VAINILLA
1 TAZA DE AGUA
PREPARACION:
Pelar y picar los plátanos en 5 partes cada uno, luego los colocaremos en una taza grande y agregamos la taza de azúcar y revolveremos bien de manera que los plátanos queden bien cubiertos por el azúcar.
Luego pondremos una sartén grande, colocaremos la cucharada de aceite vegetal y la margarina o mantequilla y calentamos a fuego medio, y agregaremos los plátanos para dorar bien por todos lados, seguiremos por agregar el vino tinto y dejamos evaporar el alcohol del vino, luego agregamos la vainilla, la miel y mezclamos bien a fuego medio, se ara una salsa oscura muy espesa si es necesario agregamos la taza de agua para que la salsa no quede tan espesa. Servir caliente.



No hay comentarios: