sábado, 25 de abril de 2009

TALLARINES ESTILO TAILANDÉS


INGREDIENTES:
1 kg de tallarines
½ kg de camarones pelados
½ kg de pulpo cocido
Medio pimento verde en juliana
Una cebolla mediana en juliana
6 ajís dulces en juliana
Una ramita de celery en media luna
Una rama de cebollín en media luna
Una mara de ajo porro en media luna
¼ taza de Jengibre picadito en vichy
Una zanahoria picada en media luna
Vainitas en julianas
Sal y pimienta a gusto
¼ taza Salsa de soya
2 cucharadas de maicena
2 tazad fondo de los camarones y del pulpo
1 taza de aceite de oliva
PREPARACIÓN:
Cocer los tallarines dejándolos al denté, justo antes de terminar su cocción, saltear los vegetales, pulpo y camarones.
Colocaremos un wok con el aceite de oliva y calentamos fuego alto, agregaremos primero las zanahorias y vainitas, y el aceite de ajo, luego de unos minutos agregamos el resto de los vegetales y salteamos revolviendo constantemente para que todo este uniformemente salteado y quede crujiente y de un color vivo, luego agregamos los camarones hasta que se ponga de un color rosado intenso y seguimos con el pulpo, sal pimentamos a gusto y por ultimo agregamos el jengibre fresco mezclaremos por unos minutos mas dejando que todos los ingredientes tomen el aroma del jengibre.
Luego aparte con el fondo que nos quedo donde cocimos el pulpo y la conchas de camarones, preparara remos un salsa, agregamos 1 ½ taza del fondo a fuego alto, la otra ½ taza de fondo le agregamos la salsa de soya y las cucharadas de maicenas y disolveremos bien, se lo agregamos al fondo cuando este empiece a hervir y mezclaremos hasta que espese y quede con un sabor fuerte a mariscos.
Luego ensamblamos mezclaremos la pasta recién con todo los vegétales, pulpo y camarones. Debe quedar bien unida. Al servir caliente agregar la salsa de mariscos.

No hay comentarios: