viernes, 15 de mayo de 2009

POLLO AL HORNO EN SALSA ROJA DE TOMILLO


POLLO AL HORNO EN SALSA ROJA DE TOMILLO
INGREDIENTES:

1 POLLO GRANDE
2 CUCHARADAS DE MOSTAZA
2 CUCHARADAS DE MAIZENA
2 CUCHARADAS DE SALSA TABASCO
4 CUCHARADAS DE SALSA DE SOYA
4 CUCHARADAS DE AJO LICUADO EN ACEITE
6 CUCHARADAS DE PASTA DE TOMATE
UNAS RAMITAS DE TOMILLO FRESCO PREFERIBLE O SECO
SAL Y PIEMIENTA A GUSTO
PAPEL ALUMINIO
PREPRACION:
Despresar el pollo (las alitas, muslos y cuadriles juntos y separan las pechugas) lavarlo bien y colocarlo en la bandeja para horno.
Luego sobre el pollo le vamos colocando cada uno de los ingredientes de manera equitativa sobre las presas, sin remover y colocamos las ramitas de tomillo fresco o seco en cada esquina de la bandeja debajo de las presas y una en el centro, tapamos la bandeja con papel aluminio y llevamos al horno por una hora tapada, luego lo destapamos y volteamos las presas y cocinaremos por 15 minutos mas, luego par dorar las presas prendemos el gratinador y doramos por cada lado por 10 minutos o hasta que este bien doradito.
El pollo soltara agua la cual tendrá mucho sabor la sacamos de la bandeja y la llevamos a una olla pequeña y espesamos a fuego medio con la maicena y corregimos sazón si es necesario.
COLIFLOR Y BROCOLY GRATINADOS
INGREDIENETES:

1 BRÓCOLI MEDIANO SEPARADO EN SUS RAMITOS
1 COLIFLOR MEDIANO SEPARADO EN SUS RAMITOS
2 CUCHARADAS DE AJO LICUADO EN ACIETE DE OLIVA
SAL Y PIMEINTA BLNCA A GUSTO.
2 TAZAS DE SALSA BECHAMEL
QUESO PARMESANO O PECORINO
PREPRACION:
Colocamos una olla grande con suficiente agua a hervir con un toque de sal.
Cuando empiece a hervir agregamos los brócoli y coliflor, los coceremos hasta dejarlos al dente (color verde vivo y algo crujientes).
Luego los escurrimos y los dejamos en la misma olla y les agregamos el ajo licuando y sal pimentamos, para luego pasarlo a la bandeja.
En una bandeja de horno agregamos un poco de la salsa bechamel y distribuimos bien, y colocaremos los coliflor y brócolis sazonados y los cubrimos con el resto de la bechamel y le espolvoreamos el queso parmesano o pecorino y llevamos al horno hasta que gratine de un color marrón oscurito.
ARROZ CON MAIZ Y PEREJIL VICHY
INGREDIENETES:

1 KG DE ARROZ
1 TAZA DE MAIZ PRE COCIDO
3 CUCHARADAS DE PEREJIL PICADITO MUY FINO (VICHY)
SAL A GUSTO
SUFICIENTE ACEITE PAR EL ARROZ
PREPARACION:
Colocar un caldero grande con aceite a calentar y le agregamos el arroz y lo sofreímos suavemente y le agregamos el agua caliente,(el agua debe quedar un cm sobre el arroz, le agregamos la sal a gusto, y lo taparemos cuando el arroz empiece a hacer burbujas ósea este casi seco y le bajamos el fuego.
Al estar listo lo sacamos en una taza y le agregaremos el maíz pre cocido y el perejil picadito y revolvemos bien.


No hay comentarios: