sábado, 26 de diciembre de 2009

CORONA DE FRUTAS CONFITADAS NAVIDEÑA


CORONA DE FRUTAS CONFITADAS
INGREDIENTES:

300 GRS DE HARINA TODO USO
1 CUCHARADA DE POLVO DE HORNEAR
300 GRS DE AZUCAR
300 GRS DE MARGARINA SIN SAL
6 HUEVOS
1 CUCHARADITA DE VAINILLA
EL JUGO DE UN LIMON Y SU RALLADURA
2 CUCHARADAS DE RON
200 GRS DE FRUTILLAS CONFITADAS
100 GRS DE UVAS PASAS
PREPARACION:
Batir el azúcar con la margarina hasta que la mantequilla branque y hasta que el azúcar de disuelva, luego agregaremos de uno en uno los huevos, cuando hallamos incorporado los huevos agregaremos la harina previamente cernida con el polvo de hornear de a poco y batir muy bien, luego agregamos la ralladura del limón y e jugo, batimos, el ron, batimos, la vainilla y batimos.
Por ultimo en una taza mezclaremos las frutas confitadas con las pasas y le agregaremos un poco de harina, de esta manera las frutas no se hundirán en la mezcla sino que quedaran bien distribuidas.
Llevaremos a un molde tipo corona previamente enharinado y enmantequillado.
Llevamos al horno por una hora aproximadamente o y revisaremos con un palito de madera (de pinchos y si sale limpio estar nuestra torta.

INGREDIENTES PARA EL ADORNO:
250GR DE AZUCAR GLASS (NEVADA O PULVERISADA)
200 GRS DE CHOCOLATE BITTER
1 CUCHARADA DE MARGARINA
250 GRS DE FRESAS GRANDES
250 GRA DE MELOCOTON EN ELMIVAR
12 UVAS GRANDES MORADAS
12 CEREZAS CHERRIS
PREPARACION DE LA DECORACION:
Cuando la corona este ya fría completamente agregaremos en forma de lluvia ayudándonos con un colador el azúcar glas y así cubriremos la superficie.
Derretimos a baño de maría el chocolate junto a la margarina y cuando este bien liquito se lo agregaremos ala corona a gusto haciéndoles la forma que le s guste.
En el centro de la corona colocaremos una taza o copa de la misma medida del hueco y mezclaremos las frutas junto al almíbar de los melocotones y decoramos nuestra copa a gusto, alrededor de la corona decoramos con fresas.
Disfrutemos luego de este rico postre navideño muy fresco ligero y el cual acompañaremos con cualquier bebida fría o caliente.

No hay comentarios: