jueves, 8 de mayo de 2014

Ensalada Cesar de pollo


ENSALADA CESAR DE POLLO
INGREDIENTES:
2 Pechugas de pollo gorditas sazonadas
1 lechuga romana bien tierna mediana
¼ de queso parmesano rallado recién
Crotones de pan
Opcional anchoas o tocinetas tostaditas
Mayonesa recién echa (huevo, aceite oliva, gotas de limón, sal, pimienta y anchoa opcional)
Sal pimienta blanca, y ajo licuado
PREPARACIÓN:
Primero que nada sazonamos con sal pimienta y ajos las pechugas, luego las llevamos a la plancha o un sartén con un poquito de aceite y las doramos por ambos lados, luego las picamos en tiras y reservamos.
Ahora tomamos las lechuga deshojamos y picamos en chifonada (julianas gruesas) luego llevamos aun bowl y agregamos agua fresca y un buen chorro de vinagre revolvemos para ayudar a limpiar las lechugas y las sacamos a los 5 minutos, secamos las lechugas, si tienen centrifuga mejor aún.
Mayonesa, un huevo temperatura ambiente lo llevamos a la licuadora, encendemos y vamos agregando un chorrito delgado poco a poco para que la mayonesa se valla formando incorporamos la sal, pimienta y jugos de medio limón y  si queremos opcional una anchos o dos pequeñas y apagamos el motor cuando ya tengamos una mayonesa muy espesa y firme.
Ahora uniremos todo en un bowl grande agregamos la lechuga un poco de queso, parte del pollo algo de la mayonesa y mezclamos airadamente sin estropear las lechugas, luego el resto de pollo, mayonesa y crotones de pan por ultimo espolvoreamos más queso encima de las porciones de ensaladas servidas y mayonesa.
A mi particularmente me gusta mezclar la ensalada cesar sea la versión que sea al momento para que la lechuga no se marchiten o el pan se moje mucho.

No hay comentarios: