viernes, 3 de octubre de 2014

LOMO DE RES AL HORNO CON FINAS HIERBAS


Lomo de res al horno con finas hierbas
Ingredientes:
1 lomo de res de 4 kg
1 pimentón pintón (entre verde y rojo)
1 cebolla mediana
8 dientes de ajo
1 ramito de romero fresco
1 ramito de Tomillo fresco
½ taza de salsa inglesa
½  taza vino tinto
1 taza de agua
¼ de taza de aceite vegetal
2 cucharadas de baturro o pimento molido ahumado
Sal y pimienta negra recién molida
Preparación:
Tomar el lomo y sal pimentar bien reservar, tomamos una bandeja de horno que quepa el lomo y colocamos al fuego a medio alto y agregamos el aceite, cuando este bien caliente ponemos el lomo y doramos bien por todos lados, que quede bien oscuro casi quemado mas no quemado, esto servirá para sellar todos sus jugos y se verá muy bonito al servir.
Luego allí mismo colocamos todos los vegetales previamente lavados y picados groseramente junto al vino, salsa inglesa, el agua, las finas hiervas por ultimo sal pimentamos y colocamos el pimentón molido, tapamos la bandeja con papel aluminio y llevamos al horno por una hora y media, pendiente no se los seque. Cuando allá pasado este tiempo.
Sacamos del horno y cubrimos el lomo con el papel aluminio y reservar dentro del horno en lo más alto, y lo que está en la bandeja que es los vegetales junto a esta rica salsa oscura aromática la licuamos bien y llevamos al fuego medio bajo en la misma bandeja  y espesamos con la margarina y la maicena, obtendremos una salsa rica oscura de sabor intenso y aroma muy rico.
Sirviéremos el lomo en ruedas y bañaremos con esta rica salsa, podemos acompañar con  puré o ensaladas, en fin realmente con lo que se nos antoje.

No hay comentarios: