viernes, 3 de octubre de 2014

PANES DULCES CON CREMA PASTELERA


Panes dulces con relleno de crema pastelera
Ingredientes:
200 ml de leche
125 gr de mantequilla
25 gr de levadura  instantánea
160 gr de azúcar
1 cucharadita de vainilla
2 huevos
½ kg de  harina de trigo
100 grs de harina para corregir si es necesario.
Preparación:
Primero prendemos el horno a unos 180 grados c.
Segundo colocamos la mantequilla a derretir en un ollita y al estar lista agregamos la elche mezclamos, luego el colocamos la levadura y mezclamos nuevamente hasta integrar todo.
Tercero en un taza grande o bowl, agregamos el ½ kg harina de trigo, el azúcar, los huevos y la mezcla de mantequilla, leche y levadura y empezamos a mezclar con una cuchara de palo bien hasta integrarla la maza quedara pegajosa, pero le agregamos poco a poco los 100 gr de harina y esta vez amasamos con nuestras manos, por ultimo dejamos reposar en un lugar cerca del horno esto para que la levadura haga su trabajo y doble la masa a su tamaño.
Luego de unos 15 a 20 minutos tomamos la maza y en un mesón con un toque de harina amasamos y sacamos el gas de la misma y allí empezamos dividiendo la maza en partes iguales una y otra vez hasta sacar  los pancitos de un tamaño no más de un huevo. Al dividir todos quedaran casi  del mismo tamaño, y llevamos al horno  por unos 15 minutos hasta que doren suave y (para dorar mejor barnizar con clara de huevo).
Crema pastelera
Ingredientes:
2 huevos,
60gr de harina de trigo,
160gr de Azúcar,
400 ml de leche,
2 cucharaditas de vainilla.
Preparación:
Poner a calentar la leche a fuego medio bajo, aparte mezclar el azúcar y los huevos y luego a tener la leche caliente agregar la mezcla de azúcar y huevo e ir batiendo y luego agregamos la harina y vainilla y batir bien para que no se forme grumos y listo, debe quedar suave y muy cremosa, refrigerar para luego rellenar los pancitos.

No hay comentarios: