martes, 7 de abril de 2009

ALITAS DE POLLO BBQ.


ALITAS BBQ CRIOLLA
INGREDIENTES:

3 KG DE ALITAS LIMPIAS SIN LAS PUNTAS CORTADAS
1 PIMENTON ROJO GRANDE
1 CEBOLLA GRANDE
3 AJI DULCES UNO DE ELLOS PUEDE SER PICANTE
4 DIENTES DE AJO O DOS CUCHARADAS DE AJO LICUADO ESPESO
2 CUCHARADAS DE SOYA O INGLESA
1 TAZA DE ACIETE VEGETAL
1 TAZA DE SALSA DE TOMATE
1 TAZA DE VINO TINTO
AZUCAR A GUSTO
SAL Y PIEMIENTA AGUSTO
PREPARACION:
1- Lavar y picar en trozos grades para licuar los vegetales, pimentón, cebolla, ají dulce en media taza de aceite vegetal, cuando este bien licuado incorporamos la salsa soya o inglesa, la salsa de tomate, el vino tinto y el ajo licuado y procesamos por un minuto más.
2- Sal pimentamos las alitas, colocamos calentar una sartén mediana o caldero donde quepan las alitas. Con la otra media taza de aceite, cuando este bien caliente bajamos el fuego y sofreímos las alitas hasta dorarlas bien,
3- Luego agregamos la salsa licuada, corregimos sal y pimienta y agregamos el azúcar a gusto. Bajamos el fuego al mínimo tapamos y dejamos cocer por 15 minutos mas.
4- Quedara una salsa oscura y espesa que cubrirá todas las alitas
PURE DE PAPAS GRATINADO
INGREDIENTES:

1 KG DE PAPAS MEDIANAS
½ TAZA DE MARGARINA
1 TAZA DE LECHE CALIENTE
¼ TAZA DE QUESO PARMESANO O PECORINO RALLADO
SAL Y PIMIENTA A GUSTO
PREPARACION:
Pelar, lavar y picar las papas en cuatro, colocar una olla grande con agua y un poco de sal a fuego, al hervir el agua agregamos las papas y dejamos cocer hasta que estén muy blandas.
Sacarle el agua de la olla y allí mismo pisaremos las papas; Luego echaremos de a poco los demás ingredientes alternándolos (margarina, la leche, sal y pimienta).
Cuando hallamos agregados todos los ingredientes ya podremos mezclar con un batidor de marera que no debe quedar grumos, para luego llevar el puré a un refractario de vidrio alisamos la superficie y agregamos toques de margarina muy equitativamente y espolvoreamos con el queso parmesano o pecorino rallado y llevamos al horno hasta conseguir un gratinado dorado y parejo.



No hay comentarios: