domingo, 5 de julio de 2009

PLUMITAS CON CAMARONES YCALAMARES EN SALSA DE SOYA


INGREDIENTES:
½ KG DE PASTA PLUMITA
½ KG DE CAMARONES PELADOS
1 KG DE CALAMARES EN RUEDITAS DE 2 CM
1 CEBOLLA MEDIANA EN JULIANA FINA
1 PIMENTON ROJO GRANDE EN JULIAN FINA
1 ZANAHORIA EN MEDIAS LUNAS
¼ DE REPOLLO GRANDE EN JULIANAS FINAS
4 DIENTES DE AJO
1 TAZA DE SALSA DE SOYA
½ TAZA DE ACIETE DE OLIVA
SAL Y PIMIENTA A GUSTO
2 TAZAS DEL FONDO DE LAS CONCHAS D ELOS CAMARONES
PREPARACION:
Tomamos una sartén grande y agregamos ¼ de taza de aceite de oliva lo calentamos a fuego alto y salteamos primero los ajos y continuamos con los calamares hasta que estén tiernos, luego agregamos los camarones hasta que se pongan rosados intenso, luego agregamos los vegetales en el siguiente orden, zanahorias, pimentón, cebolla y el repollo. Salteamos rápido pero sin dejar de mover sal pimentamos a gusto y agregamos un toque de salsa de soya, sacamos del fuego y reservamos par inmediatamente mezclar con la pasta.
Con las conchas de los camarones los llevamos a una olla y colocamos 4 tazas de agua y llevamos al fuego alto hasta reducir a dos tazas, colamos y en al misma olla agregamos de nuevo el consomé y la taza de soya y por ultimo las 3 cucharadas de maicena, mezclamos bien hasta obtener una salsa espesa y muy homogénea, luego apagamos y reservamos par mezclar con la pasta y salteados de vegetales y mariscos.
Cocer la pasta (plumitas) y dejarlas al dente,
Por ultimo un caldero grande y agregamos la mitad de la pasta, la mitad del salteado y la mitad de la salsa y mezclamos uniformemente, luego agregamos el resto de pasta, salteado y salsa y mezclamos bien, listo podemos servir bien caliente.

No hay comentarios: