viernes, 7 de agosto de 2009

GORDON BLUE CRIOLLO


GORDON BLUE CRIOLLO (VENEZOLANO)
INGREDIENTES:

2 MILANESAS DE LOS MUSLOS DEL POLLO
JAMON SERRANO REBANADO
QUESO AMARILLO
2 DIENTES DE AJO MACHACADO
ORÉGANO EN HOJITAS
SAL Y PIMIENTA A GUSTO
PALILLOS DE MADERA
1 TAZA DE PAN RALLADO
1 TAZA DE HARINA DE TRIGO
1 HUEVO BATIDO
2 TAZAS ACEITE PARA FREÍR
PREPRACION:
Abrir bien las milanesas de los muslos de pollo y sazonarlas con sal pimienta y ajo, luego tomaremos una de las milanesas y en el centro colocamos un trozo del jamón serrano extendido y arriba uno de queso amarillo, luego colocamos la milanesa restante extendida encima de la otra que quede bien cubierta y con los palillos de diente cerramos de manera que quede el relleno bien protegido del aceite al momento de freír.
Colocamos tres platos dos llanos y otro hondo, y los pondremos en el siguiente orden; uno de los llanos con la harina de trigo, el hondo con un huevo batido con orégano y el otro llano con pan rallado.
Y siguiendo esta secuencia pasaremos el Gordon Blue por ambos lados cubriéndolo bien, primero por la harina de trigo, luego por el huevo batido, y por ultimo por el pan rallado.
Colocaremos a calentar el aceite a fuego medio, luego freímos el Gordon Blue por ambos lados y tapando el caldero, así quedara crujiente y de un dorad intenso por fuera, y suave por dentro.

PAPITAS CHIP:
INGREDIENTES:

2 PAPAS GRANDES
2 TAZAS DE ACIETE
SAL A GUSTO
PREPARACION:
Lavar bien las papas con todo y concha, rebanarlas con una bandolina así quedara delgadita, calentamos el aceite a fuego medio y de poquitas las freímos, así quedaran limpias crujientes y doraditas, al sacarlas le agregamos la sal a gusto.

TOMATES MEDITERRANEOS
INGREDIENTES:

TOMATE MANZANO O PERITAS GRANDES
ACEITUNAS PICADITAS EN DOS
ALCAPARRAS PICADITAS EN DOS
ACEITE DE OLIVA
SAL A GUSTO
PIMIENTA RECIEN MOLITA A GUSTO
TALLOS DE LECHUGA TIERNA.
PREPRACION:
Lavar bien Los tomates y las lechugas con abundante agua y vinagre blanco, luego lo secamos.
Picamos los tomates en rueditas finas como de 5 milímetros, y montamos el plato.
Primero los tallitos de lechuga luego montamos las ruedas de tomate en escala una sobre la otra y adornamos con las alcaparras y las aceitunas, aderezamos con el aceite de oliva extra virgen la sal y pimienta a gusto. Comerlas bien fría.

No hay comentarios: