viernes, 5 de agosto de 2011

PALO Á PIQUE A MI MANERA


PALO A PIQUE A MI MANERA (PICO Y PALA)
INGREDIENTES:
1 KG DE CARNE PARA GUISAR PICADITA EN DADOS DE 2CM
½ KG DE CARAHOTAS BLANCAS COCIDAS
¼ DE TOCINETA PICADITA EN BRUNOISE  (CUBITOS)
1 PIMENTON ROJO PICADITO EN BRUNOISE (CUBITOS)
1 PIMENTON VEDER PICADITO EN BRUNOISE (CUBITOS)
2 CEBOLLAS MEDIANAS PICADITAS EN BRUNOISE (CUBITOS)
6 AJÍES DULCES COLORES SURTIDOS PICADITOS EN BRUNOISE (CUBITOS)
1 RAMITO DE CEBOLLIN FRESCO PICADITO EN AROS
1 RAMITO DE AJO PORRO PICADITO EN AROS
AJO LICUANDO EN ACEITE VEGETAL PURO CANTIDAD AL GUSTO
CARMENSITA Y COMINO AL GUSTO
8 TAZAS DE FONDO DE RES DESGRASADO
SAL Y PIMIENTA AL GUSTO
PREPARACION:
-Sazonar la carne con sal, pimienta y ajo licuado al gusto, luego la estofaremos por 30 minutos en agua hirviendo, sacamos del agua y nuevamente sal pimentamos y llevamos a dorar en una caldero y en cuando este dorada esta lista para unir  y reservamos el consomé donde estofamos la carne.
-En un caldero grande cocinaremos el arroz con el consomé que reservamos, agregamos sal al gusto y colorante natural, dejamos el arroz suelto  y reservamos para unir.
-En otro caldero u olla preparamos el guiso con la tocineta, cebolla, pimentones, ajíes y el ajo cocinaremos hasta que la cebolla haya ya cristalizado y en este momento agregamos las caraotas blancas el color natural y sal pimentamos al gusto, cocinaremos por media hora más a fuego medio alto y listo reservar para unir todo ya.
-En una bandeja o el caldero más grande donde doramos la carne empezamos  a unir todo la carne el arroz y luego las caraotas mezclamos bien con el jugo que botado las caraotas algo de consomé que restante y por ultimo agregamos el cebollín y ajo porro en rueditas.
Quedará un plato de colores vibrantes y una gama de sabores intensos, mi versión es diferente porque la debo prepararla para comensales exigentes.

No hay comentarios: